sábado, 7 de junio de 2014

Fukushima, así se lo agradecen

Después de utilizar a miles de personas sin velar por su salud, así es cómo políticos japoneses se lo agradecen. Hace ya unos años se produjo un seísmo junto a Japón, acompañado por un sunami, la consecuencia es que ahora seguimos teniendo problemas con la radioactividad de la central nuclear que estaba junto a la costa. Miles de personas trabajaron sin medios para tratar de ayudar y el gobierno lejos de tratar de paliar las consecuencias sigue mintiendo y engañando a la población, además de no trabajar copn asas personas que estaban allí sabiendo que se estaban envenenando.


La energía nuclear es un gran problema, lo sabemos desde hace mucho tiempo, hemos sufrido las consecuencias de escapes de distinto tipo en centrales. Así sucedió en distintos accidentes, el último Fukushima, cómo ya sabemos nos han estado mintiendo al resto de países en cuanto a esto, debe de ser deporte preferido de los políticos (no quiero entrar en esto). Volviendo hacia la energía nuclear...bien los residuos de este tipo de energía son enterrados, durante mucho tiempo se tiraban al mar, esos desechos no tienen fecha de caducidad. Consecuencia de un desecho enterrado en un almacén es que dentro de unos años siga estando ahí, siga siendo peligroso y nosotros no tengamos aún medios para deshacernos de él, esconder el polvo bajo la alfombra no es limpiar es esconder la porquería y demostrar lo que eres.


¿Se tienen alternativas a éstas energías? SI, existen son rentables, lo único es que las grandes empresas se encargan de disfrazar datos de tratar de disimular los beneficios de estas alternativas porque no quieren realizar un desembolso para así tener energías limpias y que colaboren en un movimiento social. A cambio ese dinero lo utilizan en publicidad y en contratar a antiguos altos cargos que tengan influencias. Les propongo, desde mi humilde opinión que usen esas influencias para ayudar en lo que es necesario socialmente y no piensen en sus beneficios a corto plazo.

Te propongo a ti, "actúa en pequeño, piensa en grande". Así sucede que pequeños gestos del día a día logren grandes cambios en la sociedad, porque así se va haciendo la diferencia a través de pequeños cambios, de tener conciencia y capacidad crítica frente a lo que te rodea.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario