Abrir una agencia y encontrar estas dos noticias no tiene precio, ...
Dos de las razas clásicas de nuestra fauna se están reintroduciendo en parajes donde apenas los mayores los recuerdan. Cosas tan bellas como estos animales libres y pudiendo vivir en respeto mutuo con el Ser Humano es realmente un sueño.
Quería hablar un poco de cada uno de ellos, así son:
Lince ibérico, felino en peligro de extinción. es el felino que más presión sufre de los vivos. Vive sólo en la península Ibérica y se alimenta de la caza de conejos, liebres y aves. Actualmente sus territorios se reducen drásticamente debido a la presión de Ser Humano a zonas de Andalucía sobre todo en el entorno del parque de Doñana. El mayor de sus problemas años atrás era la Toxoplasmosis y los cebos envenenados, actualmente es el atropello de linces por vehículos.
El quebrantahuesos o alimoche, ave migradora de la familia de los buitres. Suele vivir en peñas altas de montañas y viene a la peninsula Ibérica a criar en verano, durante el invierno se desplaza a África. Se alimenta de restos de animales y su pico le permite alimentarse del interior de los huesos, también se alimenta de huevos que roba. Se le ha visto tener conductas en el uso de herramientas para abrirlos, así sucede con los de avestruz tirándoles piedras.
Vemos así que dos bellos animales se reintroducen en parajes en los que siempre han estado y así se van reincorporando animales a sus entornos haciendo que los ciclos biológicos se reinstauren con relativa facilidad. Podemos ver lo que pasó en el video: http://elmaestroecologista.blogspot.com.es/2014/03/un-animal-que-habiamos-erradicado-de.html
Un saludo
http://www.ecoticias.com/naturaleza/92087/noticia-medio-ambiente-Andalucia-mueve-evitar-atropellos-linces
ResponderEliminar