Los estudios clínicos pueden decir lo que quieran, pero cuando actuamos a gran escala nunca sabremos las consecuencias en el medio ambiente.
La realidad es que tenemos mucha prisa por ver nuestros inventos o mezclas en el mercado y así pasa que muchos de los compuestos químicos nos dañan a gran escala, por ejemplo los transgénicos. Pero ahora me fijo en los insecticidas o herbicidas que siendo naturales no han pasado de un tubo de ensayo y cuando lo aplicas al medio natural hay muchos problemas. ¿Cuál es el problema? ¿Queremos manzanas y productos perfectos? pues la realidad es que esto está dañando el ecosistema, que ¿no queremos manchas en la fruta? Esas manchas indican que un animal ha considerado que estaba bien y no que la han quitado del árbol antes de que madure y que haya madurado en la cámara frigorífica o con compuestos químicos.
Pero vamos a centrarnos, el problema es que hay hierbas e insectos, ellos no tienen la culpa de querer vivir y que nosotros a veces no sepamos convivir. A veces usamos pesticidas, esos pesticidas dañan no sólo al objetivo sino al medio ambiente en general, así pasa, que las abejas están desapareciendo, así pasa que los alimentos hay que cuidar cómo los comes, pues te vienen con pesticidas y te pueden dañar tu salud...
Quiero un mundo limpio, un mundo donde pueda comerme una fruta madurada al sol y que no haya problemas con otros seres con los que convivimos. Quiero un mundo cada día más bello y en eso no entran las empresas que no respeten el medio ambiente.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario