domingo, 31 de agosto de 2014

¿A que esperas para actuar?


Puedes esperar que las cosas cambien solas, puedes criticarlas y discutir sobre ellas, pero tu opinión se queda en palabras pensamientos mientras no actúes por hacerlo. Mientras no actúes a favor de lo que quieres en la vida cambiarán las cosas. Hay miles de ejemplos sobre ello. ¿Cuantos hemos cambiado el mundo en una sobremesa? ninguno, solo hemos hablado de cómo sería un mundo nuestro mundo, hasta que no actúas por hacerlo ese mundo no se hace realidad. ¿Queremos más? Cuantas personas hablamos de educación, sanidad, de ecología, de pensamiento crítico y pregunto ¿Cuántos actúan por cambiar algo?

Si quieres que el mundo cambie, si quieres un mundo que evolucione, empieza por moverte, por empezar el camino y poco a poco el camino se irá haciendo presente delante tuya. Te darás cuenta de que no estás sólo, que las cosas cambian cuando tu comienzas a moverte. Tu mundo, ese pedacito de tu mundo, de tu vida, sólo verás cambios en él si empiezas a buscar esos cambios, a ver que se pueden hacer visibles, reales.

En ésta época en la que estamos viviendo miles de personas critican desd un sofá, desde un paseo, a todos nos molesta ver basura en el borde del camino, pero ¿Porqué no la recoges? ¿porqué no le dices a esa persona que tira la basura porqué no tiene que tirarla al suelo? La crítica es fácil, lo difícil es actuar de forma consecuente a ella.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario