lunes, 18 de agosto de 2014

Replantar

Sé que estamos en una época dura para los bosques, al menos en España. Porque se deforestan muchos, porque hay muchos incendios, porque hay "accidentes". Bueno pero comienza  la época en la que podemos pensar en aquellas acciones futuras, comencemos a pensar en reparar los daños provocados.


El Ser Humano utiliza la excusa de que se ha quemado el monte para construir y especular con él. Bueno si se ha quemado este verano o el pasado, empecemos a pensar en qué podemos hacer para recuperarlo. Recuperar un monte, un bosque cuesta, tarda y es difícil, pero poco a poco se realiza, poco a poco la Naturaleza se abre paso.


Y es que viene en poco tiempo el otoño, es una época que puede ayudarnos a sembrar algunas cosas, es una época en la que podemos enterrar las semillas que en un futuro serán ese árbol que ayude a recuperar el bosque. Es una época en la que podemos empezar a recoger lo que sembremos en primavera, aquello comn lo que ayudemos a crecer.

Podemos pensar en la cantidad de hectáreas calcinadas en éste verano, podemos debatirnos para deprimirnos, o podemos mirar hacia delante y coger fuerzas para luchar, para replantar y hacer que ese bosque sea aún más frondoso, más bello. Se pueden bajar las manos y decidir abatirnos, pero no es el camino, el camino es otro el camino es mirar fijamente al frente seguir caminando y no hacernos a un lado.

El Ser Humano puede reparar lo que hace, el Ser Humano tiene la fuerza para superar los problemas que plantea, y juntos podemos recuperar muchas cosas bellas, incluso ese bosque calcinado. el ejemplo lo tenemos hay miles de bosques que se han quemado, pero muchos de ellos se han replantado y ya tienen vida de nuevo.

Sóoo es necesario que actúes, que siembre vida, allí donde tu hijo pueda leer un libro.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario