domingo, 31 de agosto de 2014

Prospecciones

WWF pide acuerdo hispano-marroquí para luchar contra contaminación petrolera

Llevamos tiempo hablando de este tema, de la dependencia económica, energética a una serie de recursos finitos, contaminantes y destructivos. En los últimos meses en España se están haciendo prospecciones con el beneplácito del gobierno, que apuesta porque una empresa se beneficie, frente al beneficio de miles de familias que sufren la posibilidad de un derrame, que sufren la falta de pesca debido a prospecciones sónicas (http://elmaestroecologista.blogspot.com.es/2014/06/danos-por-prospecciones.html) no entro en las recientemente autorizadas de profundidad. No entro en que dos empresas han desistido por considerar demasiado peligrosas esas prospecciones.

http://www.efeverde.com/noticias/seobirdlife-denuncia-danos-biologicos-de-las-prospecciones-en-canarias/
El gobierno nos esta mintiendo, en España estamos sufriendo una manipulación, se están vendiendo una serie de cosas que interesan a grandes empresarios. Así sucede en la prensa diaria, así sucede en miles de artículos donde se mezcla política con actualidad. Dicen que generará puestos de trabajo, por favor, dejemos de jugar con las ilusiones de la gente. Las prospecciones sólo provocan daños al medio ambiente y no van a generar trabajo directo, ni indirecto, posiblemente se pierda. 

Se puede perder por la falta de pesca provocada por las prospecciones sónicas, además de que Repsol ya ha sido condenada en muchas ocasiones por realizar vertidos, lo cual dañaría el entramado económico de las islas, porque nadie vendrá a ver una estación petrolífera, ni una playa con crudo. El único empleo que va a generar es el de personas super - especializadas que ya tiene contratadas Repsol.

Este es un caso el más claro de lo que se hace, si vemos las noticias de determinadas cadenas encontraremos que lo que hacen es decir las posibles ventajas y que la empresa no considera probable que haya vertidos. Cuando es eso una empresa que ya ha sido condenada en varias ocasiones debido a los vertidos provocados en otros lugares. Mientras el ministro que permite estos atropellos hacia las personas y el medio ambiente descansa en vez de preocuparse por las familias a las que va a dañar su decisión. Esas familias que encima son paisanos suyos, la importancia para él no es la persona que le vota, sino el posible contrato que le ofrecen.

http://www.efeverde.com/noticias/repsol-puede-comenzar-los-sondeos-en-canarias-bajo-garantia-de-60-millones/

Tengamos claro algo el daño provocado por una prospección antes de perforar es muy alto y en el momento en el que se hace el primer agujero el daño es mayor.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario