lunes, 4 de agosto de 2014

El petróleo, nucleares...

Desde hace dos siglos tenemos una dependencia cada vez mayor de este material, desde hace un siglo las mayores economías son las que tienen petróleo, ya es hora de cambiar.

La era industrial, postindustrial y tecnológica... han venido marcadas por el uso de este material, porque hemos descubierto moles de usos, miles de formas para utilizarlo, pero también hemos enrriquecido a unos pocos que quieren seguir gobernando nuestras vidas, ganando más dinero con una materia que está acabándose. Y no solo se está acabando sino que su uso indiscriminado ha provocado que el Ser Humano se lleve hacia un precipicio no sólo climático sino moral, e intelectual.

La crisis energética, la dependéncia que tenemos hacia una serie de materiales nos está llevando a una gran crisis, no solo porque cada vez hay que lograr esos materiales con mayores riesgos, con mayores problemas ecológicos, sino que llegará un momento en el que se dejará de encontrar. En ese momento ¿que haremos? No nos lo hemos planteado bien, mientras seguimos con una dependencia energética sustituible.

Si digo bien, el uso de éste material, de estas materias primas es sustituible, en muchos casos es recomendable que se sustituya. Ahora bien, ¿queremos cambiar? Hay alternativas energéticas, hay posibilidad de usar otras fuentes de energía, hay posibilidad de desarrollar otras áreas, materiales, fuentes energéticas,...


Si realmente queremos si en realidad queremos llevar a cabo un cambio en el modelo que tenemos, lo que hay que comenzar a hacer es cambiar la forma de pensar, empezar a pensar en que esas fuentes verdes, ecológicas, renovables,...todas esas fuentes son rentables, aunque igual que las otras anteriormente precisan de una inversión, primero en confianza y después en otros aspectos. 

Pero somos las personas las que haremos ese cambio, las empresa y gobiernos nos seguirán, actuemos por un cambio de modelo y no sólo por un cambio de energía. Actúa desde tu casa, actúa en tu vida por un cambio de modelo, hacia algo más sostenible. Lidera tu vida, no te dejes llevar. Cambia tu vida y toma las riendas de ella a través de tu pensamiento, de tu conciencia. Lucha por una sostenibilidad en tu vida.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario