Sé que es difícil que la educación tenga toda la importancia para el gobierno que pienso que tendría que ser o al menos lo que pienso que tendría que ser. Para mi la educación es la base es la base de toda educación, para mi es algo que cobra cada día más importancia. Sin embargo me encuentro enfrentado con mucha parte de la sociedad que prefiere ver la tele y el fútbol. Comprendo que estamos cansados de tanto trabajar, pero pensemos que si hay un niño cerca esa persona cobra importancia y que será lo que le enseñemos, en lo que le eduquemos.
¿Cuántas personas pierden las formas, pierden la educación durante los partidos? Pensemos que ese niño que nos esta viendo es lo que esta aprendiendo que puede faltar al respeto a alguien que la vida para durante un partido de fútbol. ¿Realmente tiene tanta importancia? No digo que dejemos de verlos, sino que seamos selectivos, que tengamos una conciencia crítica y que pensemos qué tiene más importancia, si ver el futbol y perder los papeles en él o pasar un rato con nuestros hijos.
Ahora pensemos en una forma global...ya que la forma de actuar local ya la hemos tocado. Pensemos en la importancia que tiene el fútbol para los españoles, y pensemos en la importancia que tiene la educación. Ahora ¿Qué es lo que dará de comer a las personas? Un equipo de fútbol, o tener el mejor liga del mundo o la formación y la educación. Pensemos que los clubes de fútbol mueven mucho dinero que si fuera destinado a educación...las cosas cambiarían, si fuera destinado a investigación, si fuera destinado a otros fines, tendríamos otra realidad.
Demos fuerza al pensamiento, demos fuerza a la educación y enseñemos que otro mundo es posible.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario