martes, 26 de agosto de 2014

Antártida

Hace un tiempo que la Antártida fue hecha santuario global, hace años que esa lucha es diaria, hay siempre gente interesada en entrar en espacios naturales o reservas de la biosfera. Lo que no saben es que la actividad del Ser Humano está haciendo que entremos todos allí. El Ser Humano está provocando cambios en el mundo, aun en sitios donde sólo se permite entrar para experimentar.


En Ser Humano gracias a su actividad descontrolada está haciendo que haya problemas en todo el mundo, estamos teniendo un futuro complicado, estamos haciendo cosas que pueden llevarnos a tener graves problemas. Sin embargo es un camino que estamos eligiendo y que día a día elegimos. Decidimos tomar el camino que queremos, a través de pequeños actos, a través de ellos también enseñamos.

Seamos un poco más conscientes de las cosas que hacemos. Cuando tomas el coche para ir a comprar el pan, cuando lo arrancas para dar simplemente un paseo. Si no es necesario, no lo hagas. Somos muy conscientes de lo que hacemos, buscamos otros responsables, pero el responsable último de tus acciones eres tu. Si decides poner el aire acondicionado a una temperatura baja, eres tu el responsable, pues lo normal es que haga calor, en verano lo hace, ponlo, si adelante ponlo, peor baja solo unos grados. 


Miles de actos de los que somos responsables además dicen mucho de uno mismo. Podemos decir que somos una cosa u otra, podemos decir, pero nuestros actos tendrán la última palabra y así veremos el futuro que elegimos. Caminos para mejorar el futuro, los hay, ahora te pregunto ¿quieres cogerlos? ¿quieres ser responsable de un cambio en la tendencia?

Yo si, quiero hacerme responsable de buscar un cambio en esta tendencia que lleva al mundo a un futuro negro, difícil de llevar. Todo esto lo dice no una persona, sino estudios independientes, estamos afectando al clima, estamos haciendo que vivir en la tierra sea complejo. Ahora, ¿quieres ser tu responsable de ello? O quieres cambiarlo, quieras lo que quieras actúa en consecuencia.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario