El mar se ha utilizado desde hace mucho tiempo como un lugar donde se escondía todo tipo de basuras. Pero ahora esas basuras están volviendo y no admite más.
Todos hemos visto imágenes en las que se ha vertido todo tipo de cosas al mar, esperando tal vez que no volviera, hemos visto desde lanzar residuos nucleares a todo tipo de basuras. Hace unos años se obligó a los gobiernos a filtrar esos residuos, sin embargo en miles de barcos se limpian los contenedores en alta mar, porque ahí nadie les revisa, tengamos un poco de decencia, de conciencia social, y es que de ese mar vivimos muchos, hay muchos que pescan allí, muchos nos bañamos, y todos dependemos de mayor o menor medida de él. Bien porque absove CO2, bien por otras razones.
Dejemos de usar el mar como vertedero general, dejemosle de usar como una forma de esconder nuestra basura y aprendamos a ser sostenibles. Aprendamos a ser seres que utilizan la razón y que emplean los métodos que tiene al alcance de la mano para ser más eficientes, para poder ayudarnos a nosotros mismos a tener un clima más beneficioso, un mar más bello, un mundo más Natural.
Desde ciudades costeras hasta las más interiores todas dependen del mar, todas dependen del agua, y tengamos en cuenta la importancia que tiene esta sustancia. El agua es algo sin lo que no podemos vivir, y nos empeñamos en contaminarla, en llenarla de tóxicos, en vez de colaborar a tener una mejor calidad de la misma colaboramos para que haya más residuos en ella.
Cuidemos nuestro agua, cuidemos nuestro mar, cuidemos nuestro planeta. El cómo esta en nuestras manos, y es que el agua es un recurso limitado, las playas no son sitios donde dejar nuestra basura y el mar donde se elimina sola. Cuidemos nuestros mares, costas y el uso que hacemos del agua.
Actúa por los mares, actúa por nuestras playas y actúa por la Naturaleza.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario