Cuando veo a personas burlarse de otro, a niños o maestros hacerlo, pienso en lo importante de la vida. No nos damos cuenta del daño que hacemos en determinadas actitudes y a menudo enseñamos que lo importante es lo que piensen los otros. Lo importante no es lo que piense otro de ti.
Lo realmente importante es lo que piensas de ti.
En cuanto a las ideas que tenemos cada uno de nosotros, el autoconcepto se construye a lo largo de la vida, es importante las primeras fases de esta vida y en ella los adultos cobramos mucha importancia, respecto al autoconcepto de los niños. Pues se fían de nosotros para crear su idea de sí, para pensar en lo que quieren ser, pueden hacer,...
De esta forma los adultos tenemos mucho que ver en lo que son, serán y pensarán esos niños que están con nosotros en ese momento. cuando vayan creciendo las marcas más profundas son aquellas que les damos cuando son pequeños, de esta forma serán en cierta forma el juicio que hayamos emitido sobre ellos. Y serán persisténtes en la medida en que les hayamos enseñado nosotros.
También es cierto que es un trabajo nuestro pues a veces nos cuesta aceptar las cosas como vienen, aceptar que hay dias malos, que puedo errar, que no pasa nada que puedo mejorar y aprender día a día de todo el mundo. Eso algo que es bueno aprender y es algo que podemos enseñar, que lo importante no es cómo o qué pase sino lo que somos, cómo lo afrontamos y la sencillez para que cada persona te enseñe.
Enseña, aprende, pero sobretodo aprende cada día de lo que te rodea.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario