miércoles, 13 de agosto de 2014

Busca compara y....


Bien cuando tienes un niño delante cuando es pequeño, y cuando tienes que educarle,...¿que hacen muchos padres? Yo lo he visto, si, es que el hijo de tal hace...el hijo de pascual hace.... y mi hijo. Bien te doy una noticia tu hijo es tu hijo, único, distinto y es tu hijo, no le compares. Crear una comparación entre dos niños no sirve de nada, y de mayor puede provocar problemas, porque te dirán es que menganito su padre hace con él... y que mas da. Ten en cuenta que ese niño es distinto a incluso sus hermanos, a su hermano gemelo, a cada persona, es diferente y por ello bello.

Es tu hijo, trata de educarle con todo tu cariño, con todo lo que puedas darle y así será lo que sea, lo que él quiere ser. Educar desde el amor, sólo crea más amor, más cariño, formará a una persona que respete a los que tiene cerca que sienta lo que hace. Sinceramente si no haces más que jugar a comparar él lo terminará haciendo consigo mismo y contigo, lo hará consigo creándose complejos frente a otros, siendo cruel con otros. Y contigo pues con más edad tendrá la facilidad de poder comparar pues le has enseñado tu desde pequeño.

Aprecia sus características, sus dones, son únicos y sólo él los tiene. Cada persona es única pero esa que tienes en frente lo es más porque los educadores que tenga le marcarán un rumbo distinto al de cualquier otro. 

Así afronta el futuro de esos niños sin comparaciones sin complejos, sin diferencias entre ellos, pues es único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario