jueves, 7 de agosto de 2014

El agua en casa


en verano siempre nos acordamos de la importancia que tiene el agua y mi pregunta es ¿Cómo actúo a favor del uso responsable desde mi casa? Aquí tienes algunas consideraciones, 10 claves para un uso responsable en casa, para además de bajar el consumo de agua lograr una mejora en el uso de un recurso renovable pero limitado.

Busco cosas en las que mejorar en el día a día y trato de hacerlas realidad cada día, aunque si que pasa algo y es que cuesta, es duro, a veces cuesta seguir los principios, a todos se nos hace duro, pero muchos de ellos forman parte de mi y poco a poco el resto se van incorporando. Las claves son eso claves, son rutinas que poco a poco podemos incorporar a la vida diaria y coger una nueva para incorporarla y así poco a poco lograremos incorporar cada día más. 

Yo propongo actuar en un concepto Glocal (http://elmaestroecologista.blogspot.com.es/2014/07/glocal.html) es difícil de verlo, peor poco a poco se ven resultados en el entorno, a veces vemos más otros días menos pero se ven y se logran cosas. Es algo que es complejo de ir viendo cosas, pero me alegra que poco a poco se haga que vea reciclar, reutilizar, repensar si algo es necesario, reparar....son los pequeños gestos los que marcan la diferencia entre una forma de hacer, de vivir y de mejorar.

Piensa en global y actúa en local, en positivo, siempre podemos mejorar cosas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario