domingo, 10 de agosto de 2014

Seré lo que quiera ser



Cuando hablamos de la capacidad del Ser Humano para ser lo que quiera ser es muy cierto y encontrar personas como ésta es alentador. Cuando alguien le dice a un menor frases en las que deja caer que es imposible que él llegue a ello, le está limitando. Cuando le decimos que es imposible algo estamos coartandole. 

Pensemos en cosas imposibles: volar (lo hacemos), bucear por debajo de 200 m (lo hacemos), llegar a la luna (lo hacemos),... pensemos en miles de cosas que eran imposibles y se han hecho, a través del trabajo, del tiempo, y del esfuerzo. Muchas veces les decimos a nuestros menores que algo que sueñan es imposible, pero si lo luchas con muchas ganas se logra, si lo buscas con suficiente intensidad poco a poco se hace, sólo requiere esfuerzo. 

Miremos miles de ejemplos que hay en la vida real, así genios surgen de la inteligencia y otros muchos de la perseveráncia, del trabajo diario. Podremos pensar en gente de deportes, podremos pensar en escritores, en científicos, en miles de personas que poco a poco han ido soñando y aunque ellos no lo terminen de realizar si que sus sueños con el tiempo se han ido logrando, de una forma u otra.

Así te animo a soñar y dejar soñar, a querer poder hacer un mundo mejor.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario