lunes, 11 de agosto de 2014

Quien juega con fuego

Tenemos un problema de energía, miles de soluciones una de ellas es seguir con combustibles contaminantes, sin embargo está en nuestra mano que ésto cambie.


Hace unos días que recordamos el 65 aniversario de Hirosima y Nagasaki, sin embargio seguimos jugando con una energía que nos puede superar. Sinceramente me preocupa que no hayamos cambiado que sigamos usando energías que son dañinas para nosotros y para el medio ambiente. He hablado de Nucleares de combustibles fósiles....y hay alternativas y alternativas reales y rentables. Está en nuestra mano empezar a usar energías renovables que hagan que éste mundo vaya variando, porque hay una realidad que es sensiblemente variable.


Las renovables son muchos tipos de energía y cada día son más rentables, son más fiables y son energías que pueden ser combinadas para abastecer a poblaciones grandes, así tenemos la isla del Hierro que es sostenible. Pero hay más ejemplos que se están formando, que se están gestando. Así sucede con gobiernos como Alemania, Pais4es bajos y oytrso que están apostando por un modelo diferente de energía.

Y es que si hay alternativas, y están en nuestras manos, podemos cambiar el mundo a través del uso de energías limpias, energías verdes que sean renovables. Logrando que las cosas cambien en el mundo logrando que los sueños de un mundo más sostenible que siga progresando es real.

Y desde casa, ¿qué puedo hacer? Infórmate, toma medidas y actúa en consecuencia, que vean que esas alternativas son reales.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario