lunes, 1 de septiembre de 2014

Elefante en 2025, ¿Los has conocido?

Noticias así, me dan escalofríos, que haya personas que maten animales tan bellos como los elefantes sólo por sus colmillos, es duro, que se les mate porque sí. Nunca he entendido la caza deportiva, el colgar trofeos sin utilizar la carne. La caza es algo para conseguir carne, no un trozo de piel únicamente. Y es que el Elefante, esa bella criatura con una gran memoria puede extinguirse de aquí a 11 años.


Es duro pensar que animales tan bellos cómo los elefantes se pueden extinguir, puedes ser matados por sólo sus colmillos. Por comerciar con dos trozos de marfil. ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Qué sentido tiene hacer daño por hacer daño?


Bueno España no es el país que puede hablar porque tenemos un antiguo Rey al que no se le ha pedido apenas responsabilidad por ir a matar elefantes siendo embajador de WWF. Es duro pensar que alguien con esa cultura piense que es bello la muerte por la muerte, sin necesidad. No voy a entrar en política. Pero además tenemos más ejemplos, asi comunidades cómo la de Valencia ha permitido la caza de aves mediante pegamento, se sigue permitiendo el uso de venenos en casi toda España, seguimos poniendo cepos,... Hay 16 muerte de lince ibérico (el felino más amenazado, http://elmaestroecologista.blogspot.com.es/2014/05/lince.html) que han muerto porque alguien iba con exceso de velocidad. 

Pero que nos digan que animales tan bellos como el elefante puede correr el riesgo de extinción por la caza ilegal, que encima está pagada por manos del primer mundo, es duro, muy duro pensar que personas con cultura dañen a un animal a sabiendas de su belleza. Recuerdo que el Ser Humano es parte de un ecosistema y que precisamos de estos grandes herbívoros para mantener una calidad de vida. Tenemos lo que hacemos y estamos dañando seriamente a la Naturaleza, ella sólo tratará de mantener un equilibrio.

Os invito a una reflexión a un minuto de pensamiento a favor de que éste animal, y todos sigan adelante y actuemos en consecuencia.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario