Un ave de la que quedan muy pocas y que es majestuosa volando es la cigüeña, y ahora es raro ver una negra.
Lo cierto es que hay muy pocas en Europa y en el mundo y que una de ellas sobreviva y que se esté enfrentando a una recuperación para vivir en la Naturaleza es una gran noticia. Hace años la cigüeña estuvo en riesgo bastante serio, se ha ido luchando y la variedad blanca se ha recuperado bien. sin embargo la negra sigue presentando problemas de adaptación, de echo apenas se ven.
Es una pena que aves tan bellas como éstas tengan que sufrir una repoblación, lo ideal es que el Ser Humano aprenda a convivir con éstas y otras muchas especies, sin embargo la deforestación y el poco cuidado que tenemos con el Medio Ambiente ha afectado a los animales que conviven con nosotros. Sin embargo después de una fuerte presión que hemos estado haciendo sobre muchos seres vivos nos hemos dado cuenta de que dependemos de ellos. Nos damos cuenta de la belleza de la Naturaleza y del equilibrio que hay entre el Ser Humano y su calidad de vida y la Naturaleza y su conservación.
En éste Blog he hablado en varias ocasiones sobre el tema de la presión sobre animales. Sin embargo en esta ocasión no voy a hacer hincapié en cómo hemos perseguido y cazado animales por unos fines u otros. En esta ocasión voy a señalar la necesidad de cuidar el ecosistema donde viven los animales, donde vivimos nosotros mismos. Pues sino cuidamos la tierra, de ella nacen aquellos tallos de donde prende la vida, sino cuidamos las plantas de ellas se alimentan y se influencian todos los seres, así podemos ir subiendo por la escala trófica y llegar al Ser Humano. Estamos influenciados por las acciones que hacemos en el medio ambiente igual que otros animales. Pero al contrario que ellos nosotros hemos aprendido a dominar la Naturaleza en muchos casos o al menos a no temerla, lo cual es preocupante.
Preocupante porque sino cuidamos el medio en el que vivimos encontraremos que ése medio al igual que con especies más sensibles a los cambios, cómo el caso de la cigüeña negra, sufriremos sus consecuencias. Pero no me cansaré de decirlo, estamos a tiempo de cambiar, de luchar, de hacer que esse movimiento se detenga.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario