Noticias así, da gusto encontrarse
Sin recurrir a adoquines y otros productos se busca continuamente formas de preparar las carreteras. La pena es que aún no se han implantado, pero sustituir el uso de petróleo en industrias cómo la de la construcción de carreteras puede ser muy importante. Lo cierto es que pensándolo fríamente se pueden tener muchas más variedades de compuestos para el asfalto, de forma que se adapten a las necesidades climáticas de las zonas y así lograr una mejora en las condiciones de conducción y de transporte.
Por otro lado la mejora que supone trabajar con compuestos que no precisan una temperatura tan alta, y por tanto incorporan cierta seguridad en el trabajo de las personas. Además de que se evita tener que calentar éstos productos con el consumo energético que supone.
Otra ventaja es que ofrecen una mejora a la hora de la seguridad vial, pues tienen un mejor agarre.
Y finalmente encontrar ventajas de tipo ecológico, ver que hay alternativas y que los plásticos tienen una segunda vida. Un segundo uso que nos permitirá bajar el consumo de petroleo. Aunque el mayor de los inconvenientes es el precio, es algo que poco a poco se puede solucionar, pues a medida que se incorporan tecnologías y se va viendo viabilidad se va produciendo más y mejor y por tanto, más barato.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario