martes, 13 de mayo de 2014

Fábula del Colibrí



Aquel día 

hubo un gran incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos. En mitad de la confusión, un pequeño colibrí empezó a volar en dirección contraria a todos los demás. Los leones, las jirafas, los elefantes… todos miraban al colibrí asombrados, pensando qué demonios hacía yendo hacia el fuego. Hasta que uno de los animales, por fín, le preguntó: “¿Dónde vas? ¿Estás loco? Tenemos que huir del fuego”. El colibrí le contestó: “En medio de la selva hay un lago, recojo un poco de agua con mi pico y ayudo a apagar el incendio”. Asombrado, el otro animal sólo pudo decirle “Estás loco, no va a servir para nada. Tú solo no podrás apagarlo”.
Y el colibrí, seguro de sí mismo, respondió:
“Es posible, pero yo cumplo con mi parte.”
Fuente: Anónimo


Cuando hablas de generosidad, todo el mundo es generoso, cuando hablas de ecologismo, todo el mundo lo es, cuando hablas de cosas que son socialmente bien vistas todo el mundo lo es. ¿Pero es real? Pienso que no, que es una fachada, que cuando hay que echar una mano, mucha gente no tiene tiempo, es un engorro o es algo que no les apetece, pues directamente di que no te comprometes con ello. 

Cuando hablas con algunas personas del ecologismo piensan que les cae muy lejos, que eso de luchar por el cambio climático lo tienen que hacer países y multinacionales, ello SI, pero nosotros también. Podemos cambiar hábitos e ir haciendo cosas, por poco que hagas se va a ir notando. Si haces como todo el mundo y huyes del problema éste se irá comiendo la Naturaleza y nos quedaremos en un barranco arrinconados por el problema. Pero si luchas contra el problema podrás ir cambiando las cosas hacia algo mejor. Pero si escondes la cabeza o huyes de ellos, llegará el momento en el que te alcancen y entonces te lamentarás.

Pienso y tengo la esperanza de que Ser Humano esté cambiando las cosas y poco a poco se van viendo cosas cada vez más positivas en el movimiento ecologista, pero sigue siendo necesario ayudar con pequeños hábitos de gente sin nombre, no pienso que sea el momento de héroes sino de un movimiento social de personas anónimas que obliguen al cambio. Que provoquen en los países, en las empresas esos cambios y eso se logra en pequeños gestos.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario