A diario vemos noticias sobre el CO2 (http://elmaestroecologista.blogspot.com.es/2014/05/co2.html), sobre formas de reducir su producción, en del efecto invernadero, miles de noticias que nos hablan de lo que hacemos o podemos hacer. Se han inventado términos como huella ecológica (http://elmaestroecologista.blogspot.com.es/2014/05/huella-ecologica.html) y cambio climático (http://elmaestroecologista.blogspot.com.es/2014/05/consecuencias-del-cambio-climatico_18.html). Pero en pocas encuentro una forma de cómo reducir la cantidad de CO2 en la atmósfera.
Voy a proponer una forma muy sencilla, que todos tenemos a mano. Seguro que a todos se os ocurre. Hay una serie de Seres vivos que reducen la cantidad de CO2, principal gas de efecto invernadero. Si las plantas, además de ello, nos dan sombra, fijan nutrientes al suelo, lo hacen más fértil,...tienen muchos beneficios.
Fijaros, en gestos, pequeños, sencillos, ¿A cuántos o cuantas les gusta que les regalen una flor? pues propongo, que te regalen una planta, necesitan pocos cuidados, duran más que una flor y puedes tener flores varios años consecutivos. Parece un gesto tonto, pero en ello estamos colaborando.
Mas formas plantad árboles, se pueden hacer replantaciones en la zona de tu barrio, en tu ciudad, pero en ésto sólo pido una cosa, mira que sea una especie de esa zona, aunque tarde más en crecer, pero es un beneficio para el ecosistema.
Son pequeños gestos, son pequeñas acciones que hacen que tu entorno sea más sano. Cuando miras a través de tu ventana, ¿qué ves? pon unas plantas, que alegren tu vista. Porqué no en vez de comprar verduras, tienes un pequeño huerto, aunque sea sólo con aromáticas, tu casa olerá mejor y encima ahorras dinero.
¿Porqué no regalas a un niño una planta? Si tienen que cuidarla, tienen que estar atentos a ellas y les van a agradecer cada gesto. Pueden ser responsables de ello, de esa planata y si tienen donde plantarla en tierra la verán crecer.
Siempre hablo de pequeñas acciones pero aquí tenéis ejemplos de cómo cambiar tu vida y mejorar.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario