Igual que ayer hable de una noticia que me dolió hacer (http://elmaestroecologista.blogspot.com.es/2014/05/duele.html), hoy hablo de una que me gusta mucho más.
Encontrar noticias en las que dicen que un felino, el único gran felino que hay en una zona está siendo reintroducido es genial. Está siendo introducido en su hábitat natural, no sin problemas, porque son animales, porque no saben los que es una carretera, un coche,...ellos no conocen el peligro del Ser Humano y el atropello en una de las mayores causas de muerte en linces ibéricos.
Si hablo de este felino es casi obligado hablar de su dieta, el conejo y pájaros. Con el conejo hemos tenido un problema los últimos años debido a una enfermedad contagiosa. En cuanto a los pájaros el problema ha sido menor. Este felino ha ido decreciendo hasta hace algunos años, que gracias al esfuerzo por concienciar a miles de personas se ha ido criando y cuidando hasta recuperar la población.
Pero el máximo peligro que sufren estos animales cómo tantos otros es que el Ser Humano decida matarlos, bien de forma directa, bien a través de pesticidas, de contaminar las aguas,... El medio ambiente es una fina linea de la que nos salimos con frecuencia, lo bueno es que tiende a recuperarse. Pero qué pasa si ese cambio se produce en poco tiempo y no da tiempo a absorver, a recuperarse de los problemas que generamos. Creo que a través de pequeñas acciones esta fina linea que es el Medio Ambiente puede ir cambiando y podemos favorecer su vuelta al equilibrio. Gestos tan sencillos que tenemos a mano y que no damos importancia.
Yo desde mi posición, trato de luchar por un cambio evidente, un cambio que se produce poco a poco pero se ven cambios, se ven victorias día a día, lo cual inspira a nuevas personas. Por ello, gracias a los que están a los que estamos aprendiendo a cómo cambiar hábitos.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario