Ayer fue el día de la Madre, ayer mucha gente se acordó de su madre, bien sea biológica o sea sólo su madre real, en muchos casos coincide, en otros a lo mejor no. Pero todos nos acordamos en mayor o menor medida de aquella persona que está detrás nuestro limpiando lo que tiramos, tratándonos con cariño, cuidando de nuestra alimentación, dándolo todo por nosotros y sin pedir nada más que un poco de cariño, aunque a veces ni eso. Ayer todos nos acordamos de esa persona que está con nosotros. Pero ¿y hoy? Cada día doy gracias por mi madre, por las muchas que he tenido, especialmente en mi caso de mi madre que encima es la biológica, pero hay muchas personas que a lo largo de los años ha ido cuidándome en la sombra, me acuerdo de muchas de ellas. Pero de la que casi más me acuerdo es de una que no tenemos muchos en cuenta que es de la Madre Tierra.
Esa madre que nos ha visto nacer, nos ha visto crecer cómo especie, que nos da todo lo que le pedimos sin esperar nada a cambio y que encima hemos maltratado y seguimos haciéndolo. Somos hijos que a veces no cuidamos a su madre, que no la tenemos en cuenta para muchas cosas y le hacemos sufrir. Hoy está la tierra en un punto en el que le está costando seguir cuidándonos, no nos damos cuenta de que estamos en el punto en el que el Ser Humano se puede provocar la muerte, un punto de no retorno y a la Naturaleza le dará igual pues volverá a nacer después de nosotros, será capaz de adaptarse, pero ¿y nosotros? Podremos adaptarnos con facilidad a un desastre ecológico?
Esperemos no tener que hacerlo, que el Ser Humano se dé cuenta de los cambios que tanto nos cuestan pero que pueden provocar una mejora en la calidad de vida. "Más vale malo conocido que bueno por conocer", no estoy de acuerdo, lo malo conocido nos está llevando a un abismo, a una crisis en la madre tierra, por ello es preciso y cada día más un cambio en todo el sistema, en nuestra forma de vivir. Un cambio que se traducen en pequeños gestos que podemos ir incorporando a nuestra vida, que poco a poco se genere un cambio no sólo necesario sino fácil y que nos llevaría a una mejora en la calidad de vida. Que llevaría a ciudades enteras a poder ver el sol, ejemplo de ciudades de China, a poder disfrutar de paseos por la Naturaleza, a poder enseñar aves, animales e insectos a nuestros hijos y enseñarles a respetar la vida.
...
Sueño con que se tenga en cuenta a nuestra Madre Tierra cada día de nuestra vida, con que hagamos pequeños cambios que nos lleven a una nueva forma de vivir.
Un saludo
Preciosa reflexión. :-)
ResponderEliminar