Cuando se ve que es algo evidente, que es un movimiento social, lo líderes comienzan a cambiar. Por un lado es algo muy bueno, pues es el comienzo de un movimiento aceptado, que es un hito dentro del camino. Por otro lado es un poco triste que se espere a luchar durante tantos años, a ver que hay una masa social detrás para ver que algo se esta haciendo mal y se rectifique, ¿porqué no reaccionan antes?
Por una parte es positivo como digo que se sume al respaldo social un líder y más de la entidad de Obama. Siendo una gran potencia se suma a respuestas como las de Alemania u Holanda que apuestan por energías renovables en vez de contaminantes. Las empresas y tras ellas los gobiernos ven que el cambio es evidente y necesario, es algo que ha comenzado a coger cuerpo y que es una necesidad.
Siendo positivo, veo cómo las potencias del mundo han dejado hacer hasta que han visto que se aproxima un cambio inminente, un cambio hacia una dinámica ecológica, más cercana a la Naturaleza. Están viendo que el mundo tiene un límite y que se esta aproximando. Y antes de llegar al precipicio, al momento final en el que no nos quede más opciones que rescatarnos de la crisis ecológica han decidido dar un paso adelante. Me alegro por ello porque tienen el valor de seguir a sus ciudadanos, porque ven que ante una necesidad sólo se puede ir hacia una salida.
Agradezco que éstos líderes de potencias sigan el movimiento que habían iniciado empresas y personas hace años y que luchan para que el medio ambiente no necesite protección, que cada uno sepa cómo actuar para que podamos convivir con la Naturaleza.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario