Esta mujer y las personas que le apoyan son un ejemplo para muchos, primero de reutilización. Pero por otro lado de pacifismo, es educar a gente en que esos productos son algo que no tiene ninguna lógica, que es duro luchar contra ello, contra el egoísmo humano, pero somos seres racionales usemos la razón para algo.
Podemos ver cómo ante la lucha que se tiene el Ser Humano contra el Ser Humano el mismo Ser ha creado una forma de lucha pacifica, de poder decir que estamos hartos de tanta violencia. Ésta mujer lleva años viviendo en uno de los sitios con mayor violencia del mundo. Y esta es su forma de decir que basta ya de granadas y de violencia, que siembren paciencia, diálogo y capacidad para entenderse unos y otros.
Podemos luchar por una mejora de la educación, por una mejora de las ideas, de convivir, con nosotros y con el resto de seres que hay en el mundo. Podemos decidir que hacer con nuestra vida, pero no podemos decidir que hacer con la de los demás seres. Podemos enseñar a respetar, podemos decidir sobre qué haremos para convivir entre nosotros y con otros o podemos seguir luchando por tierra, agua y dinero.
Algo esta claro y es que hay cosas que fallan. y que tenemos las respuestas en nuestras manos, juntos podemos trabajar por la paz, por convivir con el resto de seres, por una energía más limpia, por un desarrollo sostenible, por la capacidad para seguir adelante.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario