Una empresa paraliza su carretera porque afectaba al nido de un águila imperial.
También es cierto que ha sido en Doñana, lo cual es parque Nacional. Pero me voy a centrar en que se puede parar algo que esta marcado y estipulado para adecuarse a la Naturaleza. Podemos aprender a manejar los tiempos de las cosas y aprender que podemos parar la construcción descontrolada y el crecimiento para favorecer la Naturaleza. Que este gran movimiento como es ecologismo tiene pequeñas cosas que aportar al mundo y aprenderemos a respetarnos.
Es importante que el Ser Humano aprenda a construir respetando la convivencia con la naturaleza, que aprendamos a poder desarrollarnos de acuerdo a una sostenibilidad. Porque sí, hemos crecido mucho, pero lo hemos hecho sin pensar en qué consecuencias tiene y tendrá en nuestra vida.
Cuando era pequeño, hace bastante de eso, el ecologismo se limitaba a un programa o dos en la tele, "El hombre y la tierra" de Felix Rodríguez de al Fuente. Actualmente ha ido cogiendo fuerza y es algo que vamos interiorizando, que todos decimos reciclar, que todos cuidamos el medio ambiente, o eso decimos de cara a la galería (pero no quiero entrar en polémicas). La cosa es que en treinta años éste movimiento ha ido creciendo y poco a poco se ha ido integrando sin provocarnos muchos desajustes. Sé puede mejorar a través de eso, pequeños cambios y podemos lograr muchas cosas que mejoren nuestra calidad de vida.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario