La verdad es que me parecía algo que estaba más lejano en el tiempo, que yo no tenía apenas recuerdo de ello, sólo por referencias de documentales. Pero se van a reintroducir.
...
Hace ya mucho que sucedió que por la presión del Ser Humano animales tan bellos como el Esturión en este caso, hayan desaparecido de cauces cómo el del Ebro, para mi es una buena noticia que quieran introducirlo de nuevo, pues eso significa que se ve que las aguas están mejor, que se va a proteger y que se va a adecuar el cauce y la actividad humana para convivir.
Son buenas noticias, que se busque convivir son seres tan bellos cómo éstos, que queramos dejar a los que nos han prestado este planeta la Naturaleza en las mejores condiciones. Ahora sólo falta encontrar las formas en las que se va a terminar de reintroducir. Desde hace años en los ríos se ha venido ocultando l situación de precariedad ambiental, de introducir especies que han ido devorando a las autóctonas, pues eran más agresivas o carecían de depredadores. Así ha sucedido en España con el cangrejo de río, el mejillón tigre, los galápagos de California,... Son animales que han ido ganando espacio a la fauna propia y que han llegado a provocar la extinción de ella.
El Ser Humano es consciente de que si se introducen seres de otros lugares en ecosistemas va a provocar una variación. Sin embargo a veces no nos damos cuenta a la hora de realizar actos cotidianos, de regalar, de realizar una presión de pesca,...por ello pienso que debemos de tener la capacidad crítica para afrontar nuestros actos de forma responsable, podemos revertir la presión que hemos hecho estos años sobre el medio ambiente y podemos mejorar la forma de vida. Podemos enseñar las consecuencias que han tenido nuestros actos sobre una Naturaleza que es más fuerte y flexible, pero que se resiente ante nuestros actos.
Pensemos en el mundo que queremos devolver a nuestros hijos para que podamos decir que hemos hecho lo posible porque sea lo más bello posible.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario