Cuando creemos que lo hemos visto todo, la Naturaleza nos sorprende, aparecen especies nuevas de animales, plantas, insectos y peces cada año.
Es sorprendente que nos creamos los reyes del planeta y realmente no conocemos ni a nuestros propios vecinos. Pensamos que dominamos todo, pero la verdad es que nuestras acciones están trayendo consecuencias para todo el planeta. Somos la especie que más se ha desarrollado, pero es también cierto que nos hemos desarrollado sin seguir un equilibrio. Gracias a algunas iniciativas se trata de recobrar una estabilidad y sostenibilidad.
Volviendo a los animales, debido a la acción del Ser Humano están desapareciendo especies conocidas, ( http://www.ecoticias.com/naturaleza/91713/noticia-medio-ambiente-Animales-peligro-extincion-Espana ) pero hay muchas por conocer y algunas que perderemos sin haber llegado a conocer. Es una pena que no lleguemos a conocer tantas y tantas especies. Son riqueza del ecosistema que nos estamos perdiendo, son adaptaciones al medio que nunca conoceremos. Pero también es cierto que poco a poco se trata de proteger más el medio natural, que cuidamos más a través de pequeños gestos, de pequeñas cosas que hacen nuestra vida más fácil y con una menor huella ecológica ( http://elmaestroecologista.blogspot.com.es/2014/05/huella-ecologica.html ). Juntos estamos haciendo que nuestra forma de vida cambie, evolucione y poco a poco mejore en calidad y sostenibilidad. Así animo a introducir hábitos saludables, a introducir conciencia crítica y a informarnos de las cosas que podemos hacer.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario