En cuanto a éste gran animal, ha sido ídolo de muchos, ha sido motivo de muchos debates, libros, de tantas y tantos relatos... Desde hace unos años se cuestiona la caza de estos grandes cetáceos, de estos mamíferos. Esta semana se debate la posibilidad de que Japón vuelva a cazarlos, a perseguirlos y a realizar todo tipo de persecuciones por los océanos.
¿Pero qué pienso de ello? Me parece que es una salvajada, podéis ver videos de cómo se cazan, de cómo se dejan huérfanas a crías sin tener en cuenta nada más que la codicia del Ser Humano. Yo sintiéndolo mucho no voy a poner estos vídeos, no voy a mostrar cómo se caza con explosivos un animal inteligente, que tiene lenguaje y que el lenguaje es signo de inteligencia. Cómo se dejan morir de pena sus familiares, pues viven en familia, cómo sufren estos u otros animales.
Soy testigo del maltrato que realizamos a los animales, son testigo del dolor que provocamos y trato de paliarlo, por ello, empecé a escribir este post, para cambiar algo. Para mostrar mi forma de pensar y creo que la caza de estos bellos animales es cruel, despiadado y poco humano. Otro día hablamos del maltrato en zoos y piscinarios de orcas, de delfines, marsopas...y tantos y tantos animales.
Volviendo a la finalidad de lo que escribo, en esta semana se habla de la ballena, de su futuro, de cómo una sociedad civilizada destruye familias de animales. Que lo hacemos de forma cruel, comparable con otros tipos de matanza que realizamos de focas en Canadá; toros, en España;... ¿De verdad la naturaleza del Ser Humano es tan destructiva? O nos estamos insensibilizando. Es muy duro pensar en ello.
Podemos hacer poco, sólo protestar y firmar en contra de estos tipos de matanza cruel.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario