lunes, 15 de septiembre de 2014

Temperatura de confort

Cuando  hablamos del calentamiento global, hay muchas personas que dicen que eso está muy lejos, que ellos no pueden hacer nada. Pero los efectos ya los sentimos y la forma de corregirlo es sencilla.


Puedo hablar del cambio climático, aunque ya lo he hecho, puedo hablar del efecto invernadero, pudo hablar de tantas cosas pero en este caso quiero que tomemos conciencia de lo que puedo hacer y no de lo que puedo decir. De todas esas cosas que estamos haciendo ya que poco a poco se hacen hueco en nuestras vidas y de las que no somos apenas conscientes de que son a favor del clima.


Es muy cierto que en los últimos años hemos visto que el nivel del mar poco a poco está subiendo, debido a que estamos ganando temperatura en todo el planeta. Es debido al aumento de los gases que provocan el efecto invernadero, debido al consumo poco responsable de energía. Pero, con esto de energía a ¿que me refiero? es relativamente fácil, a que si usas tu vehículo sea porque sea necesario, si sales de un cuarto no dejes la luz, el stand by también consume.

Son pequeños consejos, son ideas pero cada uno tiene las suyas, podemos hacer mucho más de lo que cada uno cree. Hay muchas cosas que están a nuestro alcance, podemos lograr un cambio en el modelo energético, en el uso de vehículos. Tenemos alternativas, cada una más imaginativa, las conocemos y en muchos casos las empezamos a realizar de forma que ni siquiera lo sabemos, la cosa es empezar el cambio, mejorar poco a poco lo que estamos logrando y así que el movimiento crezca.

Cada uno tiene miles de oportunidades al día para actuar, para cambiar una tendencia. Crear un movimiento. Sólo tenemos que actuar, que cambiar nuestro entorno y poco a poco cambiaremos esa tendencia.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario