martes, 16 de septiembre de 2014

FSC

El sello FSC es un sello que nos aporta una serie de garantías en cuanto a la producción de ese producto que tenemos en frente. Así nos dice que proviene de un uso sostenible y socialmente digno.

Esta marca, este sello es algo que conocemos desde hace 20 años, nos ha acompañado a muchos toda nuestra edad consciente. Éste sello habla de productos sostenibles, en bosques que son trabajados desde la forma más sostenible posible. Además han nacido a partir de él otros muchos (Follow the frog,...)

Tener esa información en cuanto a la forma de producción nos da una idea de la importancia que tiene para esa empresa la conservación, aunque a veces sólo sea una fachada, pero al menos se molestan en trabajar con esos criterios.

Es una gran idea, decir qué productos son de bosques trabajado de la mejor forma posible, pero me pregunto si las empresas que lo llevan, esas empresas siguen los mismos criterios en el traslado del producto. Espero que si. 

Lo cierto es que para mi es una gran idea, con fallos, de acuerdo, como todo, pero es un paso, es el comienzo de un camino. La verdad es que los sellos que nacen de ideas de sostenibilidad tanto ecológica como social me parecen ideas fantásticas. A éste sello poco a poco se le han unido otros, vemos que existe la posibilidad de ir mejorando y somos nosotros lo que provocamos que estos cambios sean reales, al ser cada día más conscientes de lo que compramos, de lo que hacemos y cómo lo hacemos. 

Por tanto un día más te invito a actuar, a cambiar tu entorno para que cambie el mundo, poco a poco.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario