Desde hace tiempo que se viene gestando y es en cierta forma normal que lo haga y es que va a tomar la palabra para decidir sobre lo que se hace en sus aguas.
Canarias quiere decidir, si el tesoro de sus aguas es la belleza de la Naturaleza, de la que se benefician todos o es el petróleo del que se van a beneficiar unos pocos. Cuando hablamos de ésto, y ya lo he hecho en varias ocasiones se suele hablar de una serie de prospecciones concretas, pero la verdad es que esas prospecciones atañen a todos los lugares. Así en el Ártico se está perforando y rompiendo, fragmentando una capa de hielo para buscar un combustible que nos está llevando a un camino de no retorno. La cuenca del amazonas sufreel mismo problema, las costas de Méjico,...y tantos lugares.
El beneficio de estos sondeos, prospecciones y de hacer tanto daño, ¿para quién es? Para unos pocos a los que no les importa la calidad de vida del resto, para unos a los que sólo les importa sacar un beneficio para ellos.
Es cierto que usamos derivados del petróleo, que tenemos una gran dependencia, pero podemos reducirla. está en nuestras manos, a través de nuestras acciones el cambiar un modelo obsoleto por un modelo de repensar lo que necesito consumir y reducir tanto el consumo cómo el decidir cómo se produce lo que consumo.
Así te invito a cambiar la realidad que te rodea.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario