Es muy duro, es muy cierto y es algo que duele mucho, ver que hay gente que sigue matando por placer, sin animo de nada salvo matar. La caza ilegal no es matar rinocerontes blancos, tigres de bengala, focas, ballenas o animales exóticos,...sino animales que están en momentos de reproducción o animales que están en vías de extinción en España.
Pienso que a veces no somos conscientes del daño que nos hacemos a nosotros mismos, pensar que en España hay gente que mata por placer, por simplemente hacer ese daño. Es muy duro que haya iniciativas de personas que maten por usar un arma.
Cuando seremos conscientes de que el daño provocado por las muertes ilegales, por el matar por hacer daño...no nos lleva a ningún lado. Que a lo único a lo que conduce es a hacer patente que somos un ser que ha dejado de ser racional, y que supera en irracionalidad a los propios animales. ¿Nos damos cuenta de ello? es duro verlo, pero más es pensar que hay quienes se lo permiten, que salga al campo fuera de temporada, que mate animales que están prohibidos.
Pero es mas duro que enseñemos que la forma de resolver el que entre un bicho en casa es a través de su muerte, a través de aplastarlo, ¿No hay alternativas? Para sacarlo de casa no hace falta matarlo, ¿Porqué hay adultos que ríen las gracias de niños que matan a palos a animales? ¿qué puedes hacer? bien, actúa, se pueden hacer cosas, haz pensar al adulto que lo hace, invítale a que reflexione, a que medite sobre lo que hace o lo que potencia en ese niño.
Actúa, sé inteligente, piensa por delante de lo que sucede. Y educa en el respeto a si mismo, a los demás y a la Naturaleza. entonces los cazadores ilegales estarán extintos o en vias de extinción.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario