Ozono ese gran desconocido hasta los años 90, actualmente ese olvidado, apenas se habla de él, pero sigue siendo importante. Cuando se comenzó a hablar a partir del agujero que se estaba creando en lo polos, diciendo que era algo complicado de frenar, diciendo que era el precio por usar un tipo de spays, en la actualidad eso que era imposible de parar ha parado, y se está recuperando poco a poco.
Pero se nos olvida que está ahí, que ese gas es importante y que no lo fabricamos, que cuesta recuperarlo y que llegar a ese equilibro es difícil. Pero mi pregunta es ¿Si hemos sido capaces de hacer un cambio "imposible", porque no más?
El Ser Humano se esta volviendo cómodo y dejamos que el resto hagan por nosotros, luego nos echamos las manos a la cabeza, en vez de coger y luchar, buscar el cambio, levantarnos y empezar a cambiar nosotros mismos. Podemos hacer mucho, podemos cambiar cosas y podemos mejorar en tantas otras, podemos colaborar a recuperar la capa de ozono. Pero ¿Como? es relativamente fácil, pues cambiando hábitos de vida diarios se puede mejorar mucho, a través de hábitos que colaboren a paliar el cambio climático.
Son muchas cosas las que podemos hacer, pero el problema es que cada uno tiene que querer cambiarlas, tiene que luchar por ese cambio, porque desde nuestras vidas podemos cambiar el mundo, podemos hacer más de lo que creemos, de lo que pensamos, pensamos que somos pequeños, pero podemos cambiar cosas y todo a través de nuestra propia vida y ejemplo.
Actúa, muévete, comienza esos pequeños cambios en tu vida.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario