Hubo un día, no muy lejano en que España era puntera en renovables, hace poco eso cambió. Desde distintos colectivos se pide al gobierno retomar el ser punteros el ser quienes lleven la delantera que hemos perdido en los últimos años.
Es triste perder el liderazgo en algo y más siendo en este aspecto, el de ser quienes iban dirigiendo las renovables. En la actualidad una apuesta del gobierno esta llevando a España a un punto de riesgo, esas personas que debería proteger nuestros intereses lo que hacen es empujarnos con los ojos cerrados a un precipicio.
Ya no es por el daño en caso de derrame, que es el peor escenario posible sino que con la apuesta por energía sucias está llevándonos a un problema medioambiental y de salud. Primero porque para encontrar ese posible combustible se está dañando el ecosistema del que viven millones de personas. En un segundo punto por que el daño que puede provocar la apuesta por la nucleares es irreversible, con las peticiones de reaperura y no cierre de algunas plantas y el cementerio nuclear que se ha permitido. Además de estar provocando un cambio y una mala prensa en las renovables, así logra que haya gente que tiene una opinión contraria a las mismas.
Apostemos por un nuevo modelo, que no nos lleve a un desastre, que no nos empuje a un problema, apostemos por unas energías limpias, renovables y volvamos a liderar este cambio. Que seamos el país que más y mejor optimiza las renovables, que menos depende de energías sucias.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario