Cuando hablas de ecología la gente cree que es cosa de Hippies, pero cada día me doy cuenta de que todos tenemos algo que ofrecer, cada uno tenemos un hueco que nos va a permitir entrar en este movimiento y ver que podemos hacer cosas. Además por muy "urbanita" que seas, hay algo de la Naturaleza que te gusta, por tanto puedes ayudar a tener eso que te gusta a conservarlo y a mejorarlo.
Hay muchas cosas que puedes hacer, puedes actuar en muchos campos, hay muchas labores que puedes hacer. Desde cosas simples, no tirar las cosas al suelo, a reciclar, a ser activo en el uso de las 5R´s, de actuar sobre tu huella ecológica,...
Las formas que tenemos de cambiar el mundo es proyectando nuestros sueños sobre nuestra realidad y ésta nos responderá de una forma u otra. Veremos que la realidad se torna un poco como nosotros somos. Sueña con cambiar el mundo a partir de cambiarte a ti mismo, cambiar tu realidad. Se pueden hacer muchas cosas, se puede actuar de muchas maneras y así ser activista por la naturaleza.
Pues ser activista no es otra cosa que una persona comprometida y activa por lo que quiere. ¿Cómo puedo actuar? antes de nada actívate, cambia tu realidad desde tus costumbre diarias, nada cambia sin que tu cambies. Piensa en los gestos que haces a diario, ¿en qué puedes cambiar?, ¿en qué puedes mejorar? Se puede ayudar de muchas maneras desde casa, de hecho el mayor cambio viene desde los hogares. Si qeremos disfrutar de ese trozo de Naturaleza, tener un mundo más bello, mira a tu alrededor y cámbialo. Actúa sobre el agua, sobre los bosques, sobre tus costumbre diarias, moverte en coche,...
El camino está en ti. Ahora tu decides si actuar o ver el mundo pasar, en evr que sigue sin que nadie le varíe el rumbo.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario