domingo, 21 de septiembre de 2014

De mayor

Hoy he leído el siguiente post de Carlos Lacomba si lo seguís encontrareis la reflexión de un niño de 9 años al que le regalan una mochila.

¿Porqué condicionamos tanto a los niños? ¿Porqué desde pequeños les llenamos de obligaciones? ¿Porqué no queremos que sean niños? Bien la respuesta no la puedo saber, cada uno tiene la suya, pero si que llenamos a los niños de deberes, de ir a la escuela, de aprobar, que no aprender, de ir a idiomas, deportes, música,...y en muchos casos no les preguntamos ¿Qué es lo que te gustaría hacer?

En algunos casos que conozco, por desgracia muy bien sus padres sólo están para la hora de cenar y ni eso. ¿Porque? Pues no contentos con abandonar a nuestros hijos, pues una persona extraña no es padre ni madre, encima les vestimos de adultos, desde pequeños. ¿Porqué tienen que ir al colegio con corbata?, ¿porqué les escondemos detrás de una fachada de adultos? Son niños y juegan, se manchan, rompen y disfrutan descubriendo el mundo así, es su obligación, la única aprender y lo hacen a través de experimentar, de tocar, de romper,... de descubrir por ellos.


Cuando veo a personas con sus hijos en un parque jugando con ellos, me alegro, aunque a veces me duele ver que les sueltan en el parque y el padre se diluye, desaparece o se va. cuando le regalan a un hijo miles de cosas por las que han tenido que no estar con él. A esos padres les doy una noticia, lo que quiere tu hijo, con lo que disfruta es con que estés con él. Si, que juegues, que le enseñes, que le cuentes,...que seas su padre y no una persona que sólo trabaja y le paga vicios. Otra exclusiva es que jugando con ellos, disfrutando de ellos tu serás más feliz.

Cada día que estoy con un niño busco aprender de él de su sonrisa. Aprender a que mi niño interior no desaparezco, a que la magia vuelva a mi y me enamore.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario