Picos de Europa es uno de mis parque nacionales insignia y estoy, estamos de enhorabuena. el gobierno ha decidido ampliarlo, va a tener más espacios de protección, lo cual significa que espacios bellos como los que tienen esas montañas serán más y mejor protegidos.
Ahora la pregunta después de la enhorabuena es si va a crecer también la protección si habrá más personas, si se tendrá mas en cuenta, pues no es sólo ampliar el espacio sino la protección. Si alguien no conoce picos de Europa son unas de las montañas de mayor altura de la peninsula ibérica, es un espacio verde y protegido, con muchos espacios bellos y únicos.
Para mi es un espacio de referencia porque viví cerca, es un espacio donde la Naturaleza está muy conservada, aunque hemos llegado a todos lados allí, pero tiene un grado de conservación alto. Durante mucho tiempo estos espacios eran destinados a unos pocos y por suerte o no cada vez hay más gente que los conoce, que los disfruta pero que tiene que aprender a respetarlos.
Digo esto porque este año para mi ha sido un año en el que me he vuelto a dar cuenta que somos unos seres que producen gran cantidad de residuos, esté donde esté así sucede en mitad del monte como en la ciudad. No tenemos en cuenta que lo que viene con nosotros se vuelve con nosotros, consideramos que alguien tiene que ir detrás de esa persona limpiando, cuando no es así. Tu eres responsable de lo que haces, de lo que produces y como tal has de actuar.
Pensemos en la belleza de espacios naturales, ahora veamos con ojos críticos las colillas, latas, plásticos...tantos y tantos productos que traemos los Seres Humanos y que dejamos sin tener en cuenta lo que tardan en descomponerse, en el daño que provocamos.
Ahora acaba el verano, pensemos en el daño que generamos con nuestros residuos. Actuemos para llevarnos lo que hemos traído, seamos consecuentes y dejemos la Naturaleza mejor de como la hemos encontrado.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario