viernes, 26 de septiembre de 2014

Vuelta a la lucha

Cuando parecia que iba a salir algo favorable, los acuerdos de poderes politicos y económicos frenan el progreso y solo se logra una victoria parcial.


Sin embargo saben igual que nosotros, que seguiremos ahí presionando, luchando porque este horror sea menor, porque esta especie como es la ballena esté mejor protegida. Cuando se habla de lo que se ha llegado a hacer en el pasado con estos animales se nos ponen los vellos de gallina, a todos o casi todos. Sin embargo lo que nos ocultan es cómo las tratan en la actualidad, como son cazadas, el daño que le provocan a ellas y a sus crías, a sus familias.


Pensemos en términos humanos a nuestra familia le quitan un miembro, sea cual sea, delante nuestra lo matan de la forma más cruel, se lo llevan sin mas para "fines científicos" o para un parque zoológico (en este caso son niños). Después no te dejan llorar su pérdida, en Seres Humanos precisaríamos ayuda psicológica. En el caso de cetáceos se sabe que son inteligentes, que sufren en estas pérdidas, que se comunican y que lloran a los que pierden. 

En el caso de las cazas, lo matan sólo para una serie de platos, de forma que está ejerciendo una presión muy fuerte sobre las especies. Pensemos en cómo se narra la caza de "Moby Dick" y pensemos que al arpón que le clavan va una carga explosiva, que es una caza indiscriminada, que no miramos a que ejemplar.

En el caso de los parques zoológicos, lo hacen para meterles en jaulas de forma que apenas podrán nadar, las tratan de condicionar, pero ellas no olvidan lo que han sufrido. Nos estremecemos con documentales como "Black Fish" pero no pensamos en lo que les ha tenido que pasar para que un animal así ataque.

Pensemos en el daño que hacemos no sólo a un individuo de una especie, sino a la especie, al ecosistema, y a nosotros mismos.

Sé crítico, actúa, piensa en lo que puedes hacer desde casa y presiona para dejar de ser crueles con estos animales. Piensa en donde son felices y cómo son felices estos mamíferos, si en una piscina, en una cacería o libres.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario