Después de tantos esfuerzos, después de luchar porque el lobo vuelva a media península, entonces resulta que permiten la caza en determinados lugares. Entiendo que la presión que ejercen estos animales sobre los ganaderos es mucha, pero ¿para matar los cachorros?
Volvemos a épocas en las que la caza de animales salvajes no estaba controlada, era algo que hacia el que quiera más furtivos. Pero la cosa es que millones de personas hemos dado no sólo nuestro dinero, sino nuestros esfuerzos por animales tan bellos.
Esta especie siempre ha sido una seña de identidad, además de ser un animal querido por todos, pero a partir de Felix Rodriguez de la Fuente, más (es un personaje que falleció en 1980 que comenzó a hacer documentales sobre la vida de animales autóctonos). Este animal, el lobo, en España tiene muchos seguidores, cuando hace 5 años dijeron que podría estar en Madrid fue una de mis mayores alegrías, pero noticias cómo esta me duelen. Cuesta pensar que hemos dejado de proteger a un animal que es símbolo para muchos y lo estamos volviendo a matar, a masacrar.
Muchas personas quieren retroceder en el cuidado del medio ambiente, pero lo hacen porque no ven las consecuencias de la deforestación, uso de no renovables,... Es duro pensar que no quieren un futuro, que lo único que les mueve es el dinero. Cuando pensemos en que queremos miremos a mañana para actuar hoy. Ha salido la muerte de estos animales, pero cuantos otros estarán sufriendo la presión de cazadores ilegales, la presión urbanística sobre sus terrenos donde ellos viven...
Actúa hoy y de forma local, pensando en el mañana y en una acción global. De esta forma cuidaremos el medio ambiente, tu forma de vida y que podamos crecer día a día.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario