domingo, 28 de septiembre de 2014

Esfuerzos energéticos

Cuando hay cumbres de estado para luchar por algo, me echo a temblar, no sé que va a pasar. Porque aunque no espero ya mucho de los poderes económicos siempre pueden sorprenderte.


En este caso la sorpresa es mayúscula, los líderes de la UE deciden que no es tan importante el tema del cambio climático, mientras se gastan millones en indemnizaciones por los efectos del mismo. Mientras miran a otro lado después de las concentraciones por el clima. Lo que ven es que sus compañías estén contentas. 


Los objetivos propuestos por esta cumbre son muy suaves, sencillos y es una forma de acallar la conciencia. Se puede hacer más, se puede luchar más por un futuro sostenible, por unas energías que demuestran ser no solo limpias sino rentables, salvo para las energéticas que copan todo el mercado, pero para las emergentes lo son. 

es duro pensar que los líderes de este grupo de países no quieren un progreso para sus países, que sólo quieren pensar en los lobbies económicos, los que tienen el poder. Así lo que importa no es el interés del ciudadano y pasa a ser la economía. Nos sometemos a un invento a un orden que nos viene establecido. Pensemos en el número de veces que los líderes en lo único que piensan es en un factor económico, en un factor simplemente de interés de unos pocos. No dudan en mentir, en doblar la realidad hasta que queda en lo que ellos quieren. 

Pensemos y actuemos, decidamos que queremos participar en una política para todos y no para unos pocos. En una agrupación de países que lidere un cambio y que sea verde.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario