He hablado en ocasiones anteriores sobre esos animales exóticos que se escapan o que liberan en el medio ambiente generando un problema. Pero también existe en las plantas y está provocando grandes problemas.
http://www.efeverde.com/noticias/un-60-de-las-plantas-invasoras-de-espana-proceden-de-la-jardineria/
El más conocido de estos vegetales es el eucalipto, que años atrás ha servido para replantar hectáreas por todo España, el resultado es que daña el terreno en el que se planta. También sucede que otras especies introducidas por error, por su belleza, y provoca que no haya animales que puedan alimentarse ni vivir en ellas, es el caso de muchas plantas que han sido introducidas a través de la jardinería.
Tenemos miles de plantas bellas en nuestro clima, y de acuerdo que las hay muy bonitas fuera, pero está provocando graves problemas según especialistas en el tema. Está acelerando la desertificación además de un daño ecológico y económico pues es difícil de erradicar o de luchar contra ellas.
Pensemos que no es el equilibrio logrado en nuestros ecosistemas son resultado de miles de años de evolución y que en pocos años hemos introducido miles de nuevos componentes venidos de otros lados, que la Naturaleza tiene que adaptarse a todo lo que introducimos. A todas esas nuevas variedades, cambios y nuevas variables.
A esta variable vegetal hay que sumar que no vienen solas, en muchos caso no, vienen acompañados de insectos o pequeños animales que se ven sin competidores en nuestras latitudes. Lo que provoca que se multipliquen y lleguen a provocar serios problemas de plagas.
Pensemos, meditemos, y decidamos lo que queremos en nuestro jardín, en nuestra casa.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario