miércoles, 24 de septiembre de 2014

Respeto


Es el mínimo para vivir en sociedad, si somos seres sociales, ¿porqué no respetamos al de al lado? Qué nos cuesta pensar que él tiene los mismos derechos, las mismas capacidades que tu, que la persona que está al lado. Piensa si él hiciera lo mismo que tu, que no respete la diversidad.

Para mi es bello encontrar que la gente es diversa, me gusta pararme en Madrid y encontrar personas diferentes. Me gusta ver que somos cada día más diversos, más ricos, porque la diversidad es riqueza. Una riqueza cultural. Cada día la sociedad que hay tiene menos respeto, somos cada día más grises, más apáticos a pesar de nuestra diversidad nos cuenta pensar que el de al lado puede aportarnos. 

Lo cierto es que podemos aprender mucho de todas las personas, siempre aportan cosas nuevas, es bello ver cómo una misma situación cada persona que lo ve lo observa con ojos distintos, en función a sus propias experiencias, en función a sus propias expectativas y es ahí donde reside la belleza de la sociedad en la diversidad, en que nos enriquecemos.

Uno de los mayores problemas pienso no es que no respetemos al de al lado, sino que no lo hacemos con nosotros mismos, que no nos respetamos. Nosotros somos nuestros mayores críticos porque hemos aprendido a hacernos daño para que el resto no nos loo haga, así partimos de una indefensión con una barrera de crítica y de falta de respeto hacia los demás y hacia nosotros mismos.

Aprendamos y enseñemos a respetar, a valorar primero a nosotros mismo y después a los demás.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario