Este fin de semana he ido a una ecoaldea, no es un acontecimiento enorme, ni de tremenda importancia. Pero volviendo me dio por pensar, porqué esas personas están estigmatizadas por una sociedad que cree aceptar a todos. No es que hayan elegido vivir fuera del mundo, que en cierta forma si, pues hay que saber llegar; pero estas personas han decidido vivir de una forma sostenible, cada uno en su medida. Pero para ser sostenible no es necesario irte a varios kilómetro del pueblo más cercano, repoblar un pueblo abandonado o fundar uno, sino tener conciencia de lo que se gasta, de lo que cada uno necesita y hasta que punto la persona es responsable de lo que hace.
Así si alguien quiere tener una vida en la que sus propios deshechos le condenen, si alguien quiere vivir fuera de una sociedad que tiende a la sostenibilidad...adelante pero que sepa que es él la persona que está renunciando a vivir de acuerdo a una sociedad que crece, de acuerdo a una sociedad sostenible, de acuerdo a una sociedad que quiere vivir en un equilibrio con el Medio Ambiente.
Es una cuestión de educación, si pensamos que es lo importante en la vida...yo prefiero vivir en paz conmigo, con la sociedad y la Naturaleza. Sin embargo estas personas que se encuentran enfrentadas a la Naturaleza, que tratan de ser garrapatas de un planeta, sin aportar más que su egoísmo. Y al enfrentarse con la Naturaleza se enfrentan a la vida, a la sociedad. Si a la sociedad, pues esta variando el rumbo que tenia, esta sociedad se da cuenta que esta llegando a un punto difícil de superar. Sin embargo hay personas empeñadas en seguir con una tendencia que no es otra que la de seguir en una linea altamente nociva para los demás y para ellos.
Cuando se habla de Ecologismo te tachan de muchas cosas, entre ellas de antisocial. Además de ser una palabra que en la actualidad vende y vende mucho, sin embargo es muy grande, yo me considero más sostenible o trato de serlo que ecologista, pero no quiero entrar en este debate. Cuando nombras a los ecologistas muchas personas creen que nos oponemos al desarrollo, todo lo contrario, buscamos un desarrollo, si, pero sostenible, un desarrollo alcanzable y lógico. No queremos una vuelta atrás, sino un seguir hacia delante tomando un camino nuevo. Y es en cierta forma lo que me hand emostrado en esta Ecoaldea.
Ahora tu decides tu camino y el de la sociedad.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario