Uno de los hayedos mas septentrionales de Europa es el Hayedo de Montejo, está en la sierra de Madrid. Si queréis ver un sitio bello, en otoño, podéis ir, es un sitio tranquilo, de hecho esta nombrado como lugar de interés nacional. Pero es que es noticia porque cumple los 40 años de protección.
Cuando antes de la manifestación contra el cambio climático, me encontré a una mujer que decía que para qué luchar, que la mentalidad española no cambiaba, que luchar era de ingenuos. La verdad es que a veces me dan ganas de plantear un debate, pero es que poco a poco cambiamos, poco a poco las cosas van evolucionando. Nosotros somos los que guiamos o dejamos guiarnos.
Esa actitud de no puedo cambiar nada, somos así y así es dura, pero la verdad es que vemos cómo cambia poco a poco. No es bueno una revolución fuerte, en la que provoques una crisis, el cambio gradual se produce y lo vemos a diario, en España, démonos cuenta de que hace 40 años empezó a cuidarse algo la Naturaleza, poco a poco ha ido cambiando y mejorando la protección. Hemos cambiado la mentalidad, poco a poco lo hacemos, vamos cambiando.
Pensemos en lo que pasaba hace 15 años, reciclar era una utopía y aun nos queda margen de mejora, pero se logran cosas. Se pueden hacer muchas cosas poco a poco, desde casa, en el día a día. No busco un héroe, no busco una persona que se sacrifique y cambie el mundo, busco miles de personas que cambien su mundo, donde ellos están.
Actús desde el día a día, piensa en lo que cambia el mundo.
Los pequeños gestos cambian la realidad, los grandes se encuentran con grandes resistencias.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario