lunes, 29 de septiembre de 2014

Todo tiene su recompensa



Todo tiene su recompensa, todo tiene su momento en el que cuando todo va vuelve. La verdad es que ésta es una tierna historia, es algo que puede suceder, pero si no enseñas altruismo, nunca lo tendrás en tu vida. Todos pensamos en Gandhi, en tantos y tantos personajes altruistas, en tantos y tantos personajes de gran importancia. 

Pero es que esos personajes y tantos tantos otros no son tan grandes, son personas, no son héroes, héroe es el que enseña a pensar, a actuar, no hay super-heroes, hay personas que llevan su forma de ser al máximo. Hace unos meses recuerdo una pareja que me preguntó si quería algo por unas fotos que les saqué con su hijo, mi respuesta fue clara NO, que yo se las enviaba por mail y las borraría, ellos se fueron extrañados. 

¿Porqué en la actualidad la gente no piensa en el de al lado sino es cómo una fuente de ingresos? Lo estoy llevando al extremo, pero es una tendencia que destruye la humanidad de ese Ser Humano. El altruismo es raro, es complejo de encontrar, pero existe en tantas y tantas personas, aunque lo olvidamos.

Es importante enseñar a ser altruista, pero para ello hay que serlo uno mismo, prescindir de Yo por encima de todo. Actuar por los demás y por ti, así llegaremos más lejos, así lograremos objetivos.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario