En este caso hablo de una persona que es INCREIBLE, en cierta forma tiene un impacto medioambiental positivo, extremadamente positivo, pues logró a través de actuar en su entorno frenar el desierto.
Después de un encabezamiento tan grande, tan llamativo, en cierta forma quiero rebajarlo. Porque si podemos actuar, podemos cambiar las cosas pero no somo héroes, ninguno lo somos y creo que no es bueno que pretendamos serlo. Somos seres sociales y la lucha de uno solo a veces se puede hacer insoportable si el resto no le apoyamos. Así sucede, en las luchas uno contra el mundo es complejo, pero a ésta persona poco a poco se le han unido locos como él, personas que han decidido cambiar su realidad y así están cambiando el mundo.
En todos los movimientos nos pasa lo mismo, uno solo cambia pequeñas cosas pero poco a poco encuentra gente que se le une y así hace grandes cambios.
En el movimiento ecologista, hay una ONG que nació gracias a la derrota de unos cuantos, que fueron a parar unas pruebas nucleares, tuvieron mil aventuras en esta lucha pero volvieron derrotados y al llegar a puerto sus esposas, que habían narrado, gracias a ellas habían juntado a muchas personas, con lo que comenzaron un movimiento que sigue en lucha. Esa ONG es Greenpeace.
Así quiero decir, que cada uno puede ser héroe en su comunidad, frenando el desierto, haciendo nacer un movimiento social,...replantando, usando las 5R´s (Reciclar, Reutilizar, Reparar, Reducir y Repensar),...hay miles de formas de actuar, pero actúa, no te quedes parado, si sientes la inquietud no te estés quieto.
Un saludo