lunes, 7 de julio de 2014

Varamientos

Cuando hablan de cetáceos últimamente en España es para hablar de varamientos, aquí tenemos una noticia que es un ejemplo:


Es duro pensar que estamos haciendo daño a animales tan bellos y tan inteligentes, pero es cierto, la actividad industrian a veces no piensa en el medio ambiente, el problema es que hemos pensado que el mundo es nuestro. Muy al contrario nosotros vivimos gracias a él, y vivimos compartiendo este espacio con miles de animales que se ven afectados por mi acción sin que estén cerca.

Estos animales a veces quedan varados porque vienen dañados por prospecciones, por actividades del Ser Humano. Podemos ser muchos, pero vivimos gracias a ellos, porque gracias a la Naturaleza se disipan muchas de nuestras basuras, en vez de pensar en ello, sólo pensamos en tener más. Podemos pensar en ello, pero de una forma sostenible, de una forma que siga el movimiento y no que provoque una fractura.


Es curioso que el Ser Humano se vuelva cada vez menos humano, que sea un poco menos humano. Pero las cosas pueden cambiar, cambian con los pequeños gestos que hacemos, cambiamos el mundo a través del ejemplo. Lucha por el cambio, lucha por ti, y así serviremos de ejemplo para otros, para nuestros familiares, amigos,...y poco a poco el cambio crecerá.


Sólo te puedo invitar a actuar, a levantarte y a empezar a cambiar tu mundo, no te enfades con el mundo, hazlo girar.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario