jueves, 17 de julio de 2014

Racismo

Hay algo que nunca he entendido y es el diferenciar a las personas, no dar las mismas oportunidades y eso es racismo. Racismo no es sólo diferenciar a los semejante por el color de su piel, no es sólo diferenciar por etnia, no es sólo diferenciar por religión o cualquier razón arbitraria, es tratar a las personas de forma distinta a ti.


Ten en cuenta que esa persona que hay en frente tuya es igual que tu y merece los mismos derechos y puede reclamar las mismas cosas que tu. Hace poco salió una sentencia que condenaba a una política de alto rango por subir al facebook una foto donde situaba a una oponente suya entre árboles, hacia un símil entre una persona de color con un mono... me dolió saber que esa persona no tenía argumentos para rebatir a la otra mediante la inteligencia y se rebajaba al insulto. 

Cuando tratamos a alguien de forma despectiva, cuando vemos que alguien se cree más que otra persona, en ese momento lo que estamos viviendo es simplemente un gesto de falta de inteligencia. Porque el insulto es una falta de madurez, de inteligencia, de sensatez. Cuando insultamos estamos cometiendo un acto de diferenciación con esa persona por no ser como yo, por no ser yo. Gracias a que no hay dos personas iguales nos podemos diferenciar. Gracias a que cada uno tiene su forma de ser somos distintos y tenemos la riqueza que tenemos, la capacidad que tenemos los Seres Humanos para ser distintos nos dá la riqueza que tenemos. 

Nunca entenderé diferenciar a alguien por alguna razón. 

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario