lunes, 14 de julio de 2014

Lo que más hay son alternativas

Cada día encuentro más noticias que nos dan alternativas al uso tradicional de combustibles, de carburos,... Además en distintas facetas, no sólo en el tema energético que siempre están ahí las renovables, hoy no quiero hablar de ellas.


Hay alternativas a la hora del uso de plásticos tradicionales, ya no es sólo el reciclaje, famoso, que también, pues un producto que no se descompondría se reutiliza haciendo nuevos, así evitamos la contaminación de los mares (http://elmaestroecologista.blogspot.com.es/2014/04/conciencia-sobre-el-uso-de-plasticos.html). Podemos encontrar que las grandes superficies han sustituido el plástico por la fécula de patata, o por papel,... en España se ha prohibido el uso de bolsas de plástico que dan las tiendas en breves años. Pero bueno ahora tenemos más alternativas a la fécula de patata y es que la ciencia no para a pesar de la crisis y se ha encontrado la forma de hacer otro tipo de "plástico" a partir de deshechos. 


Me alegra mucho que la ciencia siga adelante, que las cosas progresen y que se encuentren alternativas, ahora mi propuesta es que eso siga adelante y que llegue al consumo. Que no se quede en un almacén cómo se han quedado tantos recursos. Falta que la sociedad haga la demanda social para que las empresas vayan por detrás de las personas. Así por ejemplo vemos cambios, este año en el Liceo de Madrid se ha implantado un plan de reciclaje que es innovador, pero no contentos están tratando de adaptar sus edificios para una eficacia energética, todo esto nació de una demanda social que se ha hecho y de ver cómo es más rentable a largo plazo. Los propios alumnos han decidido hacer una comisión de estudio y forzar a la institución.

Por tanto propongo obliguemos a las empresas a cambiar a que saquen del almacén tantos recursos sostenibles que tienen y que los pongan en práctica. Seamos el motor de cambio.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario