sábado, 26 de julio de 2014

Hacer las cosas como una niña



Para hacernos reflexionar de cosas que decimos sin querer decirlas, cómo frases hechas que vienen de dichos anteriores tienen consistencia en ideas anteriores y cómo las personas tenemos que cuidar los dichos. En este caso es un refrán sexista, pero los tenemos de todo tipo, ahora, que sea algo que quieras decir o no es cosa tuya, pero el que escucha interpreta según sus esquemas mentales. No a través de los tuyos, tampoco ve lo que piensas, sólo oye lo que dices y hay que tener en cuenta como educadores y como personas que un dicho tiene mucho significado.

A menudo no queremos decir algo que decimos, pero es que las actitudes, las formas o las frases hechas se interpretan y yo el primero me gustaría cuidarlas más. En una ocasión una persona me dijo que mi forma de hablar era de un tipo y hablando con ella después me pidió perdón porque tenia una idea inicial erronea sobre mi, pero la primera impresión es lo que muchos se llevan y una frase sacada de contexto...nos puede calificar como algo que no somos. Por ello lucho día a día por mejorar en esto y en no sacar primeras impresiones sin que haya hablado con esa persona.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario